El escudo de la institución está elaborado en forma suiza; está conformado por tres colores, blanco, azul y verde. El escudo está dividido en: Cuerpo: Está conformado por una estructura sólida que muestra la unidad, armonía y fraternidad de la comunidad educativa. Colores: EL VERDE, imagen de la naturaleza, representa la esperanza, el crecimiento, la juventud, la amistad, el servicio comunitario y la conciencia ecológica. EL BLANCO, símbolo de pureza, representa la transparencia, la claridad de conciencia, la clarividencia, la veracidad y rectitud de quienes integran la comunidad educativa. EL AZUL, representa la inteligencia, la alegría, la adolescencia, la felicidad, la lealtad, el honor y la madurez de espíritu de los estudiantes san agustinianos. En la parte interior aparece el eslogan “saber y ley” principio fundamental de la Institución; en la parte inferior el año de fundación.
La bandera del COLEGIO SAN AGUSTIN está compuesta por tres franjas diagonales 2 de igual tamaño y una franja diagonal más pequeña que atraviesa la bandera de extremo a extremo. La superior es de color verde y la inferior de color azul y la franja más pequeña de color blanco. El significado de los colores de la bandera es el siguiente: EL VERDE, imagen de la naturaleza, representa la esperanza, el crecimiento, la juventud, la amistad, el servicio comunitario y la conciencia ecológica. EL BLANCO, símbolo de pureza, representa la transparencia, la claridad de conciencia, la clarividencia, la veracidad y rectitud de quienes integran la comunidad educativa. EL AZUL, representa la inteligencia, la alegría, la adolescencia, la felicidad, la lealtad, el honor y la madurez de espíritu de los estudiantes.
Coro Entonemos, entonemos egregio himno a nuestra institución, en honor al Santo de Hipona, San Agustín emblema de hermandad.
Estrofa 1 Por la exigencia buscamos la excelencia Para forjar, preclara inteligencia, con ardentía forjaremos la conciencia y en el mañana, y en el mañana servir a la humanidad.
Estrofa 2 A nuestros padres honraremos diligentes Por ser signo de abnegada voluntad, Y alimentar desde la infancia nuestra mentes Para vivir, para vivir con amor en sociedad.
Estrofa 3 Educadores que ideáis nuestros talentos Con la consigna de amor y de hermandad Por vuestro afán concebiremos los momentos Que sean preludio, que sean preludio De la solidaridad.
Estrofa 4 A mi Colombia le canto con alegría Por ser el símbolo de amor y unidad Lucharemos contra cualquier tiranía Y defender, y defender La preciada libertad.
Letra: Lic. Luis Carlos Ramírez Ocampo Música: Luis Armando Monroy Garzón