Nuestros Símbolos

Escudo colegio San Agustin Facatativa

El escudo de la institución está elaborado en forma suiza; está conformado por tres colores, blanco, azul y verde. El escudo está dividido en:

Cuerpo:
Está conformado por una estructura sólida que muestra la unidad, armonía y fraternidad de la comunidad educativa.

Colores:
EL VERDE, imagen de la naturaleza, representa la esperanza, el crecimiento, la juventud, la amistad, el servicio comunitario y la conciencia ecológica.

EL BLANCO, símbolo de pureza, representa la transparencia, la claridad de conciencia, la clarividencia, la veracidad y rectitud de quienes integran la comunidad educativa.

EL AZUL, representa la inteligencia, la alegría, la adolescencia, la felicidad, la lealtad, el honor y la madurez de espíritu de los estudiantes san agustinianos.

En la parte interior aparece el eslogan “saber y ley” principio fundamental de la Institución; en la parte inferior el año de fundación.

La bandera del COLEGIO SAN AGUSTIN está compuesta por tres franjas diagonales 2 de igual tamaño y una franja diagonal más pequeña que atraviesa la bandera de extremo a extremo. La superior es de color verde y la inferior de color azul y la franja más pequeña de color blanco. El significado de los colores de la bandera es el siguiente:

EL AZUL, representa la inteligencia, la alegría, la adolescencia, la felicidad, la lealtad, el honor y la madurez de espíritu de los estudiantes.

Entonemos, entonemos
egregio himno a nuestra institución,
en honor al Santo de Hipona,
San Agustín emblema de hermandad.

Estrofa 1
Por la exigencia buscamos la excelencia
Para forjar, preclara inteligencia,
con ardentía forjaremos la conciencia
y en el mañana, y en el mañana
servir a la humanidad.

Estrofa 2
A nuestros padres honraremos diligentes
Por ser signo de abnegada voluntad,
Y alimentar desde la infancia nuestra mentes
Para vivir, para vivir con amor en sociedad.

Estrofa 3
Educadores que ideáis nuestros talentos
Con la consigna de amor y de hermandad
Por vuestro afán concebiremos los momentos