Reseña Histórica

Escudo colegio San Agustin Facatativa

En el año 1956, los profesores Carlos Julio Cárdenas Villamizar, Ismael Carvajal y Alejandro de la Torre, fundaron el Colegio San Agustín, brindando el servicio educativo en el nivel de Básica Primaria.

Posteriormente ampliaron la cobertura con los niveles de básica Secundaria y Media Vocacional. El primer rector fue el Lic. Carlos Julio Cárdenas, quien permaneció en el cargo durante 18 años, dando su capacidad y dinamismo a la Comunidad Educativa. A su retiro de la institución para sumir el cargo de Inspector Nacional, el Colegio quedó en manos de un grupo idóneo de profesionales de la educación, Francisco Lugo, Heracilio Hernández, Marco Gustavo Peña y la Lic. Alicia Forero de Pulido.

En el año 1980, un selecto equipo de profesionales de la educación conformado por la familia Martínez Sánchez: Doctor Raúl Heráclito Martínez Sánchez y las licenciadas Myriam Gladis Martínez, Adiela de González, Carmen Fabiola Martínez de Yomayusa, Amanda Martínez, Carlota Martínez de López y Gloria Elsy Martínez y crearon la sociedad Martínez Ltda., quienes aplicando el lema “Por la exigencia a la excelencia”, han logrado servir con idoneidad, ética y profesional a la comunidad local y municipios circunvecinos.

Los rectores (as) que ha tenido el Colegio a partir de 1980 son: Lic. Carmen Fabiola Martínez de Yomayusa, Magdalena González de Enciso, Jaime Cárdenas Villamizar, Julio Cesar Tinoco Ordóñez, Myriam Gladys Martínez, María Emma Casas Estupiñan, Adíela de Jesús Martínez de González y AURORA CARLOTA MARTÍNEZ DE LÓPEZ quienes lo han dirigido con esmero profesional.

Con el apoyo de un destacado equipo de educadores, el Colegio ha venido ampliando su cobertura, actualmente cuenta con un grupo de PROFESIONALES Y PERSONAL DE SERVICIOS, comprometidos con Dios, la Sociedad y la Patria.

El Gobierno Escolar constituido por representantes legales y con muchos talentos ha deliberado e identificado las políticas y criterios que darán fortaleza a la labor docente en pro de los educandos que anhelan un mundo cada vez más justo.

Con la orientación, guía y entrega total a la educación, la sociedad Martínez Ltda., con el apoyo del Cuerpo Docente y Padres de Familia, cumple con los fines de la Ley 115 y los propósitos de la Institución.