Filosofía Institucional

Escudo colegio San Agustin Facatativa

LEMA: “POR LA EXIGENCIA A LA EXCELENCIA”
SLOGAN: “SABER Y LEER”

Es una institución educativa fundamentada en la búsqueda del conocimiento y la promoción de los valores humanos; que inculca desde la niñez los valores que necesita el joven, futuro ciudadano de la nación, con el fin de lograr un perfil del educando respetuoso del orden familiar, institucional, social y estatal. Etimológicamente filosofía significa amor a la sabiduría; ciencia del por qué, y para qué todo lo que existe, disciplina que estudia la esencia, propiedades, causas y efectos de las cosas.

Atendiendo a estas definiciones la filosofía de la Institución está fundamentada en aspectos existenciales como: la formación en valores e interés por la armonía con los avances científicos de la época.

¿QUÉ ES EL COLEGIO? Es una Institución educativa fundamentada en la búsqueda del conocimiento y la promoción de los valores humanos.

¿POR QUÉ ES UNA INSTITUCIÓN AXIOLÓGICA? Porque pretende inculcar, desde la niñez los valores que necesitan los jóvenes, futuros ciudadanos de la Nación.

¿POR QUÉ SE DIFUNDEN ESTOS PRINCIPIOS? Con el fin de lograr un perfil del estudiante respetuoso del orden familiar, Institucional, social y estatal.

La familia es considerada como la primera escuela en la cual se educa al niño y se orienta al joven en el respeto de los valores humanos.

Los directivos difunden los valores de la cultura y planean el contenido curricular, teniendo en cuenta las disposiciones del M.E.N. y los avances científicos y tecnológicos, dando permanente participación al educando.

La Institución está propiciando en los estudiantes el cambio de actitud hacia la vida, respeto por el macrocosmos y el universo, conservación del medio ambiente, valoración de ser como parte integral, natural, social, pensante, espiritual, económico y cultural.